Proyectos

A continuación, puedes ver los proyectos que estamos trabajando desde Landaola


Landan Ekin


La Ley de Desarrollo Rural 7/2022, de 30 de junio, establece en sus objetivos estratégicos una referencia concreta en materia de diversificación del tejido económico del medio rural y creación de empleo. A la vista de ello, y ante la necesidad de crear y poner en marcha acciones concretas para fomentar el emprendimiento, la creatividad y la colaboración en el ámbito rural, la Federación Landaola presenta el proyecto de fomento del emprendimiento y la co-creación en el Espacio Rural de Gipuzkoa.


Gipuzkoako Azoken Sarea


En el marco del Pacto Verde Europeo y en línea con la Estrategia Baserritik Mahaira aprobada por la Comisión Europea, la asociación LANDAOLA (Federación de Asociaciones de Desarrollo Rural de Gipuzkoa), a través de la Fundación Elika, Gobierno Vasco y con la colaboración de los Ayuntamientos y la Diputación Foral de Gipuzkoa, puso en marcha a finales de 2020 el proyecto denominado GIPUZKOAKO AZOKEN SAREA, con el objetivo de dinamizar e impulsar circuitos cortos como las ferias de nuestros municipios que se han convertido en una parte importante de la economía, la cultura y la tradición de nuestros municipios. El objetivo principal de la iniciativa es analizar las ferias de los pueblos de Gipuzkoa, potenciarlas y garantizar su futuro.

Landa Emakumeak Gara


La Federación LANDAOLA, integrada por las Asociaciones de Desarrollo Rural de Gipuzkoa, tiene entre sus fines los recogidos en la Ley 10/1998, de 8 de abril, de Desarrollo Rural. Entre ellas se encuentran la promoción de la igualdad real de mujeres y hombres y el impulso de la perspectiva de género y el empoderamiento de las mujeres junto con el asociacionismo.


Lurretik mahaira


El proyecto “lurretik mahaira “ (de la tierra a la mesa)  busca que todas las personas e instituciones de Gipuzkoa puedan activar su compromiso social y medioambiental e implicarse en la consecución de la Agenda 2030, promoviendo la innovación social y a través de alianzas interinstitucionales. Queremos promover la escalabilidad y difusión de modelos innovadores para acelerar la transición ecológica justa en Gipuzkoa. Un amplio proyecto que tiene como objetivo organizar un sistema de acompañamiento para fomentar una alimentación sostenible y un consumo responsable es el que la Federación Landaola quiere llevar a cabo junto a otros socios de alianza como HAZI, Elika, Lurgintza, Abelur y la asesoría de la Universidad de Deusto. Con la organización de un acompañamiento sistematizado desde la producción hasta la venta, se pretende incidir en la trancisión de la producción alimentaria local a la demanda de los consumidores actuales.

LANDAOLA GIPUZKOAKO LANDA GARAPEN ELKARTEEN FEDERAZIOA
Alkiza Plaza · 20494 Gipuzkoa
landaola@landaola.eus